• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sierra de los Padres - Difuntos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ficha Técnica

Nombre de la zona de escalada: Difuntos - Totanka
Lugar: Cercano a Mar del Plata
Como Llegar: Desde Mar del Plata, se accede via auto o colectivo (717, cada dos horas) por la ruta Nacional Nº 226, parando en el Km. 28 en el segundo descanso de árboles. El sector Totanka se situa en la base de la punta del sector norte de la sierra. (ojo, no meterse por alambrado pegado a la casa situada en la punta de la sierra).
Tipo de escalada predominante: Deportiva, hasta 20 mts
Cantidad aproximada de Vias: entre 40 y 50 (para todo Difuntos)
Tipo de equipamiento: hay de todo un poco, pero en general parabolts y quimicos
Grado predominante: Dependiendo del sector hay de todo
Donde dormir: Se puede dormir en el camping La Serranita pegado a la sierra para el lado de mardel
Agua: Hay que llevar
Mejor epoca: Primavera, otoño e Invierno.
Guia: No, pero hay un un resumen de las vías y crokisen el link.:
Links http://camp.mcniac.com.ar
Advertencias:

El sector Totanka está ubicado en un predio privado, no existiendo autorización para el ingreso. Lo aconsejado es preguntar para pedir permiso. De ingresar, se aconseja el mayor respeto a la tranquilidad del lugar. El cuidado de los alambrados, es también un tema a tener en cuenta ya que mucha gente no respeta que la propiedad no es nuestra y los rompe tratrando de pasar. Se prohibe hacer fuego de cualquier forma debido a que los pastos son altamente combustibles ante el menor contacto con este.

Octubre 2007: Debido a la gran difusion de toda la zona de Difuntos, mucha gente ha visitado la misma ultimamente, lo que provoco reacciones adversas entre los dueños de los campos en donde se encuentran las paredes, por eso pedimos que se respeten basicamente dos puntos: NO DEJAR LOS AUTOS EN EL ALAMBRADO DE ACCESO A LA SIERRA, sino dejarlos en el Complejo la Serranita a 400 mts o en el Barrio Colinas Verdes. CUIDAR LOS ALAMBRADOS, ya que se han encontrado varios rotos, y los dueños del campo se quejaron con razon.

Comentarios:

Las vias se dividen en 4 zonas principales, Viejolandia, Pitufilandia, Totanka y Paredes Rojas, de las tres primeras se puede encontrar mucha info en la pagina del camp, Paredes Rojas esta al fondo y tiene unas cuantas vias interesantes y duras
Esta Informacion fue cedida por Vicente Marino, Muchas Gracias!!!!

Ultima Actualizacion:

Octubre 2007

 

Mas Información

Difuntos es una sierra, Totanka es una zona de esa sierra.

En realidad la sierra de Difuntos tiene 3 zonas de escalada deportiva, mas una zona de escalada deportiva de escuela. Son 4 zonas en total, repartidas.

Totanka es una zona de vias cortas netamente deportivas, y algunas de escuela. Ya te voy a mandar un mapa con la ubicacion exacta...
Pitufilandia es la otra zona plenamente deportiva con muchas rutas de dificultad ( de 7a+ hasta proyectos de 8b o mas) y de mediana dificultad (6a-6c).
Viejolandia es una escuela deportiva para los mas chicos y los recien empezados...posee vias de 4+ - 5+ con dos 6tos cortitos...
Paredes Rojas es la ultima y mas loca zona con vias largas, heavys y algunas para hacer con equipo movil.

Vicente Marino

CAMP

Fotos

 

 


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados