• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2013-05-06b

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NO SOLO DE ESCALADA VIVE EL HOMBRE!
Pero como acá no nos interesan todas esas otras cosas de las que vive el hombre.... HABLEMOS DE ESCALADA! (Notipale, corresponsal LINDEROS!)
Como ya anticipó Rocke, salimos con rumbo al Linderos Bolting Trip! Martin Lopez Abad, Joaco Garcia Morato y quien les escribe, Fede Ruffini.
Con una altitud que ronda las 3 lucrecias, se puso fresca! pero eso no amedrentó al equipo, que aunando fuerzas con la monada cordobesa, intentó colaborar con la causa (desarrolla un poco más la zona en la que los amigos cordobeses ya andan abriendo hace un tiempo).
El primer día nos lo tomamos para hacer contacto con la roca cordobesa, escenario de placa, adherencia demoníaca y excelentes vías.
El joven pupilo Abad, junto al recién llegado de las pistas de sky norteamericanas, Joaco Jr, se encargaron de hacer las delicias de los más chicos en una hermosa y estética fisura de dedos que no tuvieron ningún problema en resolver (Misiles vegetales 6b+).
Yo intenté hacer lo propio en un hermoso diedro-fisura (Diedro Nalgene 6a+/b) junto al ya amigazo Andres Chiapini! titán cordobés!
Ya con los motores calientes y viendo que la lesión de ligamento de mi mano permanecía dormida, aprovechamos para apurar el paso, rotpunkear algunas vías deportivas y ya echarle el ojo a una estética línea del Balcón superior.

Fieles al estilo que nos caracteriza, piruetero y rebuscado, dejamos marcada, semi limpia y apuntada una línea de unos 22/25m junto al Pupi, Juaco Jr y el Sr. Chiapini.
Al otro día, percutor en mano, terminamos de definir posiciones y el equipo salió a la cancha con todo!!
Una hermosa línea, de estéticos movimientos, microtomas, pinzas, dulfers y demás rebusques de estilo que quedó lista para todo el que quiera ir a apretar un poco: "Empadronamiento matutino" 6c/+.
Abad, ya endulzado y en su juego, pasó caminando por este 6c/+, no dudo en marcarle punto rojo a otro 6c+, y luego, sin dudarlo, se hizo de un hermoso 7a de placa cordobesa!!
La monada estaba enloquecida, el Pupi una vez más marcando tendencia ante la mirada atónita del Juaco Jr y mía. Belleza nene!!

Al día siguiente, ya con poco tiempo antes del regreso, nos fuimos a conocer otro hermoso sector de Linderos, en donde también dimos lo mejor de nosotros.
La trabajosa limpieza de la vía equipada (mucho musgo), la familiarización con el nuevo lugar y las ganas de trepar las hermosas líneas preexistentes no nos dieron tiempo para más aperturas, pero el fanatismo no se mancha!

Miles de gracias a toda la monada cordobesa que promovió el evento, al CABA por la confianza, los amigos cordobeses Chapa y Lu por recibirnos en su casa, al consagrado aperturista Gigantero Fabian Gomez que junto a su sobrino Germán se hicieron 4hs de ida y 4hs de vuelta en moto sólo para pegarnos un abrazo, y al Pupi y a Juaco Jr por llevarme de paseo y hacerme creer que tengo 18 años otra vez!!
(Pronto ampliaremos con fotos de la aventura)

Fede Rufini


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados