• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(CFE) Climbers for Export

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Te pasaste todo el lunes entrando al grupo para ver porque no salia notipale?
Llegaste a mirar y desinformarte TN y te fumaste la cadena nacional con la muerte de Ricke Fort? Entraste nuevamente a la tarde noche y nada te clavaste mirando el ultraoficialismo de 6,7,8.


No te preocupes, aca llego el NOTIPALE con lo mejor del fin de semana!!!
Partieron desde el club varios grupos hacia distintas zonas del pais, de seguro el instructor estrella del curso Jorge Meyer de primeros auxilio nos contara en unos dias que paso por bariloche, la banda de Rodolfo Cabrera nos informara sobre gigantes, y las bestias de la escalada clasica Francisco BernalIvan Garcia Laborde y Francisco Pangaroo nos relataran sus aventuras en Arenales.
Sabemos que mas gente salio asi que agregen lo que paso?
Por parte del editor salio girita bonaerense, esta vez se quedo la historia Jorge Polaco Peterek se quedo a terminar su curso, asi que subimos a la promesa Joaco Garcia Morato y salimos para lo del amigo ya tandilenseGuillermo Cardoso. El primer dia le dimos a las vias del centinela dentro de la cual la mas recomendada es un link de cambio de fisuras. Ahi la joven promesa le puso todo a un 6b+ , falto poquito la proxima sale! al otro dia movimos para las vias del autodromo en la zona de la barrosa, luego de probar varias calentativas la promesa se metio a darle a un 6b+ llamado sindor, y tambien cerca de encadenar pero despues de 3 pegues el comentario fue me falta resi, cabe aclarar que la via tiene 4 chapas y la cadena!!!
JJajaj grande joaco el lunes con llovizna y todo la promesa se reivindico sacandole todos los pasos a un 6c en la zona del mar de lucas!!
Bueno tratando de no caer en comparaciones odiosas con la salida hacia Bariloche de Martin Lopez Abad , estamos en condiciones de afirmar que Joaco es la esperanza del club y que de a poco va a ir pasando a la roca todo lo que hace en el boulder!!! en fin se ve mucho futuro
Esto suena raro pero buen martes para todos!!

Pablo


-------

Corresponsal Vigilancia - Nicolás Werning

Muy bien ahí! Acá con Lupita Vieiro y Pablo Leandro Gongora fuimos a la Vigi por la revancha. El logro para mi fue meter un 6a+ (Tiziana) de primero, de esos que no tienen descanso. Hubo volada y todo! Lupe después lo hizo parecer una papa de top (no se como?!). Ambos también limpiamos vías por primera vez y armamos tops. Pablito escalo las mismas cosas que la otra vez pero pasaba volando entre las chapas. Eso si, creo que mas travesía para todos porque el segundo día no había energía para limpiar un techito (adivina cual?) y no teníamos al groso de Ariel Meijome para darnos una mano.

Corresponsal Vigilancia 2 - Adrián Or

Reportando desde la Vigi. Cayo otro séptimo regalado, fan clu del sector de atrás del refugio. Sólo un pegue fue necesario. Es un 7 a que habría que plantear decotar. Luego Batman, 7 a se resistió a salir a vista. Así que supongo que al siguiente pegue saldrá. No había mucha gente en la vigi. Domingo había pronóstico de lluvia y eso alejó a los escaladores. Yo aproveche para ir a Sierra de los Padres a un cumpleaños mar platense.


Corresponsal Gigantes - Rodolfo Cabrera

Muy buenas! Reportando de Los Gigantes:

Viaje cambiante. La banda terminó siendo integrada por solo tres miembros... (se bajó todo el mundo). Arrancamos viernes a la tarde Pablo Gabriel Fernandez, Eugenia Marcó del Pont y yo. Llegamos el sábado bien temprano a las tan queridas sierras de la provincia mediterranea. Después de un suculento almuerzo y de acomodarnos en la cueva que nos serviría de morada todo el finde, nos dirigimos ya bastante tarde a ablandar la cabeza con un toque de adherencia cordobesa. Algo tranqui, la del "diedro chico", fue la elegida por la cordada. La transitamos con mucha tranquilidad, sin usar ni un solo fierro y con cumbre llegando las 20 hs. En medio, asistimos a una cordada que estaba perdida... no sabían donde estaba el relevo (se pasaban y trepaban y destrepaban), el descuelgue y... después de aventurarse tardísimo a una vía que desconocían por completo, querían bajar el cerro de la cruz rapelando de noche, con una sola cuerda de 60 m y no teniendo idea de donde se encontraban los descuelgues!! De terror!!! Pero bueh!

Nota mental para everybody: Siempre hay que organizar la salida y llegar a la pared con las cosas resueltas!

Terminamos bajando todos a pie, sirviendo nosotros de guía, de noche jaja! Los muchachos, cada vez que los cruzamos durante el finde, nos daban las gracias! jaja! Buena gente!

Día siguiente, domingo, encaramos la travesía del espolón. Genial! Con constante amenaza de nublarse y que cayera agua a baldes, hicimos cumbre y rapelamos sin el menor problema! Ni cuerda trabada, ni caída acrobática, nada. Luego, como nos quedaban horas de luz, fuimos a visitar otros sectores, guía en mano, para fijar nuevos desafíos para la próxima salida. Fue así que visitamos el mogote vallecito, Zuriaga, El Tío... y hasta pudimos recorrer tres cuevas! Descubrimos una cara de Los Gigantes, que desconocíamos, y nos encantó!

Aplaudo de pie a mis compañeros de cordada y les agradezco por un finde genial. Mostraron que con buen humor y ganas, se puede transformar cualquier día en el mejor día. Y digo esto porque, según lo anunciado, el lunes a la madrugada se largó con todo y la cueva nos mostró que no es totalmente impermeable... jaja! Pese a que teníamos varias filtraciones en el techo, de que el regreso al auto fue casi como tomar una ducha vestido y que no faltó que nos extraviemos en medio de una lluvia con

Hasta aquí, los informó Rodo, para NotiPale! Abrazo y muy buena semana para todos!!!

Corresponsal Palestra - Miguel Hat

Arribando luego del mediodia por problemas avanzados con la almohada nos encontramos con varios madrugadores que huían despavoridos de la ola de calor que azotaba la palesta.

Poca gente pero mucha motivación. Un escuadrón de escaladoras ataco el interior de la pale y metió pura microtoma loca.

Lucho Sc se hizo de Restos dactilares sin dificultad, se lo vio a Gustavo Ritta e Ivana Jácome en el sector de ruda macho y porro loco (aunque este redactor adjunto no puede confirmar que estuvieron haciendo). Se rumorea que Lau Bell dejo la bota clavada en la mitad de ceferino y ahora es un seguro fijo. La misma después de realizar ese equipamiento no pemitido se mando a Gandhi a demostrar que sin bota también se puede escalar.

Luego de varios pegues se vio un éxodo del interior al exterior cual lemmings.

Se rumorea que se esta marcando una nueva vía a la derecha del 6b que esta cerca de Mc Cain.

Cualquier similitud con la realidad es purá intención.

 


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados