• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Novedades estado acceso a Palestra

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estimados Socios y Comunidad escaladora:

Sin bien con motivo de la situación generada por el Covid-19 el Club restringió las actividades que conllevan afluencia de socios y público en general, nos parece oportuno comunicarles  que esta Comisión Directiva sigue trabajando activamente en todas las cuestiones inherentes al funcionamiento de nuestro querido CABA, lo que implica, en estas difíciles circunstancias- una especial atención y cuidado de las múltiples instalaciones y personal (sede central, Boulder Rivadavia y Bucarelli, ICABA) a cargo. 

En línea con ello y en virtud del especial interés que el CABA tiene en garantizar el uso de la Palestra Nacional de Andinismo, les informamos de modo particular el estado de situación y gestiones realizadas en torno al conflicto que involucra a la misma.

Personas públicas involucradas 

  1. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  2. Secretaria de Deportes de la Nación.
  3. Cenard.

A)Días antes de la declaración de la emergencia sanitaria tuvimos una reunión con el director del Parque de la Innovación. 

En el marco de la reunión nos contestaron la peticiona formal que el CABA presentó el año pasado exhortando al GCBA a que se expidiera respecto de la intención de realizar el denominado Parque sobre parte del espacio que ocupa la Palestra dentro del Cenard. La posición y respuesta del GCBA se centra en que la palestra y el Cenard se desarrollan sobre terrenos de su propiedad. 

Asimismo, habiendo sido informados sobre todos los múltiples actores que utilizan la palestra y la eventual afectación de intereses y derechos que conllevaría su demolición sin reemplazo, nos manifestaron su intención de intentar encontrar una solución conjunta a la problemática planteada. Las reuniones a desarrollar fueron suspendidas con motivo de la pandemia, pero seguimos en contacto telefónico. 

B) Secretaria de Deportes de la Nación

Tema principal: Situación de la Palestra/Parque de la Innovación

El año pasado también presentamos una nota formal exigiéndole a la Secretaria de Deportes que se expida sobre la incidencia del Parte del Innovación  y resguarde y defienda activamente la Palestra de las intenciones del GCBA.

C) Cenard

De igual modo se cursó al Cenard copia de la Nota dirigida a la Secretaria de Deportes de la Nación. 

Siendo motivo de múltiples quejas y reclamos de los socios, también se requirió el urgente tratamiento y solución a las restricciones impuestas al ingreso de deportistas al predio para el uso de la Palestra. 

Tuvimos dos intentos de reunión frustradas con el Coordinador del CENARD, sin perjuicio de que nos consta que existe predisposición para escuchar nuestro reclamo a una situación que se vio agravada durante la administración anterior.

Sin perjuicio de las gestiones que se logren para normalizar la situación de ingreso al Cenard, les recordamos que los deportistas obligatoriamente deberán acreditar ante la Secretaria del Club, el Certificado médico vigente (duración anual) y cuota social paga. 

Saluda muy  ATTE

Comisión Directiva- Centro Andino Buenos Aires


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados