• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zonda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ficha Técnica

Nombre de la zona de escalada: Zonda
Lugar: A 20km de la Ciudad de San Juan
Como Llegar: Para llegar al area principal, desde el centro de San Juan, seguir la Av. J.I. de la Roza en direccion oeste. En 15 minutos en auto se llega a Zonda, (el area del autodromo). Las Lajas es la pared oeste de cara al autodromo. Subir por la ruta en direccion oeste, primero hay un estacionamiento (Cavas de Zonda) donde se encuentra "El Mapita" a mano derecha. "El monumento"esta 500mts mas adelante a mano izquierda.
Tipo de escalada predominante: Deportiva, hasta de 40mts de alto (en la zona de "Las Lajas")
Cantidad aproximada de Vias: 20
Tipo de equipamiento: En algunas vias hay chapas, pero en otras conviene escalar en top rope.
Grado predominante: hasta 6c
Donde dormir: Existen varios lugares para acampar.
Agua: nd
Mejor epoca: Todo el año
Guia: En construccion
Links Contactar al usuario cyan111 de http://www.rockclimbing.com. o
Advertencias: El sol en "Las Lajas" pega demasiado fuerte al mediodia! Tambien hay rocas sueltas, por lo que es conveniente llevar casco.
Comentarios: Zonda tiene 5 pequeñas paredes de escalada, a 10 minutos de caminata una de la otra. Las Lajas tiene las rutas mas largas y es la mejor opcion.
Algunos nombres de rutas: El Mapita, El Monumento, La Cocina.
Contactar a la gente del Club Andino Mercedario (Urquiza 149 Sur (5400), San Juan), para mas informacion, o las tiendas de escalada de la zona.

Boulders de Zonda

Se puede llegar a la zona en ómnibus (línea 23, empresa "la nueva sarmiento"), se debe bajar en la zona del autodromo, una vez ahí, todo se encuentra cerca.

Los horarios son los siguientes: Sale de la terminal: 6:30, 7:15, 8:00, 8:45, 9:30, 10:15, 11:00, 11:45, 12:30, 13:15, 14:00, 14:45, 15:30, 16:15, 17:00, 17:45, 18:30, 19:15, 20:00, 20:45, 21:30hs. Sale de la unión vecinal de Zonda: 5:15, 6:00, 6:45, 7:00, 7:45, 8:30, 9:15, 10:00, 10:45, 11:30, 12:15, 13:00, 13:45, 14:30, 15:15, 16:00, 16:45, 17:30, 18:15, 19:00, 19:45, 20:30, 21:15, 22:00, 22:45hs.

Bulder Negro: Se encuentra en una quebrada a inmediatamente después de la entrada al autodromo, es muy fácil de divisar ya que se encuentra a pocos metros de la ruta. La pared desploma con dos vías de buenas tomas (6b-6c). Se puede acceder a la parte superior y disponer un top desde dos chapas (llevar alguna cuerda para alargar el relevo, y una lona para proteger la cuerda del polvillo en la base).

Mapita: para llegar a él hay que entrar por una huella a la izquierda de la "Hostería Sarmiento". La pared (que tiene la forma de la provincia de San Juan) se encuentra al lado de un alambrado y para poner la cuerda de top-rope se debe trepar por la izquierda hasta encontrar dos chapas. Es conveniente llevar un tramo de cuerda o cinta de seis metros para alargar el relevo. Se pueden hacer varias variantes.

Piedrón: Para acceder a este boulder se debe pasar el autodromo y inmediatamente después del balneario público seguir un puente a la izquierda. Apenas se lo cruza tomar el sendero de la izquierda hasta observar el piedrón.

Cocina: En la misma zona del Piedrón y a unos metros de éste. Se puede leer un grafitti blanco que dice ¨Cocina¨ a un costado.

Molinaitor
: Es un techo. Sin dudas el más difícil de la zona. Se llega al mismo siguiendo la huellita del boulder Cocina.

Guanaco: En la misma zona. Aunque luego de cruzar el puente (pasando el balneario público de Rivadavia) hay que tomar a la derecha en lugar de la izquierda. El boulder se encuentra pegado a un poste de electricidad.