• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Kilómetro Uno

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ficha Técnica

Nombre de la zona de escalada: Kilometro 1
Lugar: En la orilla del Nahuel Huapi Km 1
Como Llegar: Desde el centro de Bariloche hay que caminar por moreno-san martin hasta llegar a bustillo, seguir caminando hasta el hotel huemul km 1,4, despues del hotel hay una bajada al lago, antes no se puede, una vez en la orilla volver hacia bariloche, vas a encontrar una serie de bloques ( ver fotos), se puede volver por la playa, aunque en algunos tramos hay que saltar unas paredes
Tipo de escalada predominante: Boulder
Cantidad aproximada de Vias: Mas de 25
Tipo de equipamiento: Ninguno
Grado predominante: De todo un poco, desde V0 a V10
Donde dormir: En Bariloche o en camping
Agua: Es mejor llevar ya que el lago esta un poco contaminado por la cercania de la ciudad
Mejor epoca: Verano. Ver pronostico...
Guia: No
Links  
Advertencias: No dejar sucio el lugar
Comentarios: Es un lugar para pasar el rato si estas parando en bariloche, los bloques estan muy buenos y se pueden encontrar vias muy duras, en algunos el piso de cantos rodados puede amortiguar bien las caidas

Mas Información

Bulder en las orillas de Nahuel Huapi (Bariloche)

En el "km uno" de la costanera, en las playas del Hotel Huemul se encuentra un nuevo sector de bulder. hay mas de 25 bulders distribuidos en su mayoría en un sector central y en algunas piedras aisladas. con dificultades desde V0 hasta el V10 y proyectos de mas de V11. En el piso hay piedritas así que las caídas no duelen demasiado, la roca es un tipo de arenisca y en su parte inferior presenta características totalmente diferentes.
El lugar es realmente fantástico como para pasar una tarde haciendo bloque a nomas 10 minutos del centro cívico. la mejor época es de noviembre a marzo , aunque con ganas se puede estirar un poco estas fechas. para llegar desde bariloche hay que ir por la costanera hasta el KM 1 pasar el hotel Huemul y bajar por la primera entrada abierta que da al lago y retornar caminando por la playa hacia bariloche. Por favor no dejen sucia el área , Para mas información dirigirse al "Club Andino bariloche" y a apretar!!!!!!!!!!!!

Galeria de Fotos

 

Agradecemos a Martin Rumbo por las fotografías


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados