• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presión social

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo algún tipo de presión moral me presento como redactor de este nuevo episodio de Notipale, y no pretendo desgastarme para lograr acercarme a las metáforas de nuestro habitual editor Roque, así que vamos directamente a la ¡acción!


Mucho calor durante el fin de semana y pudo verse el sello rojo, característico de nuestro querido sol, en la piel de muchos alumnos del curso de roca que lo sufrieron sábado y domingo. Debo agregar que veo mucha pasión y perseverancia en el grupo. Ojalá así siga.
El domingo se lo vio ascender a Miguel Hat y andrea por los renglones de roca afilados del interior de la pale. También transitaron esa senda Laura Bell y compañía. Para serles sincero no tengo idea que estuvieron haciendo. Demosle lugar a ellos para que relaten sus subidas.
También estuvieron Mariano Donnadio y Adrian Orue probando Men at Work. Ruta que pone a prueba todo el equilibrio y técnica con la que uno pueda contar. Estarán cerca de marcarle el punto rojo?
El premio a la motivación del día se lo lleva Fernando Martinez y Luciano Ricchio. Cara a cara contra la contemporánea, pero ya clásica ruta, “viaje a McCain”. Un 6a con una salida exigente, la cuál hay que resolver con algún talón o un movimiento dinámico. Durante la tarde del domingo podían escucharse gritos de “Tirale con tooooda!” tras los numerosos pegues de estos carismáticos escaladores. Sangre en su piel, cataratas de sudor y resoplidos de agotamiento plasmaban la pasión que ponían. El Lobo y el Puma. Nunca mejor dicho ¡unos animales de la roca!
Por último, aparentemente un escalador está muy cerca de concretar el encadenamiento de "Futuro primitivo", la ruta más dura de la pale. De lograrlo sería el tercero o tal vez segunda ascensión de la vía. Mar Ber tal vez pueda agregar algún dato al respecto.
Este corresponsal se despide, desconociendo las habladurías sobres las prácticas de algunos escaladores con calzas y demás tendencias. Quizás sea el inicio de una nueva sección sobre chimentos en el NotiPale.
Buena semana para todos!

Guillermo


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados