• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE - Casos de COVID 19 en integrantes de salida a Mendoza

Estimados Socios y amigos escaladores,

Recientemente un pequeño grupo de escaladores de la institución, presentaron síntomas compatibles con una infección por sars-cov2, en forma posterior a una salida en Mendoza. Al menos dos de ellos a la fecha presentaron hisopado positivo para el virus, y se encuentran bien, sin complicaciones.

A continuación les describo el protocolo utilizado para la contención del brote dentro de nuestro club:

1. Rastreo de contactos previos
Nuestra primera preocupación en el club es si este brote podía tener relación con otros escaladores en los diferentes espacios de nuestra institución. Por lo tanto, lo primero que se hizo, a partir de la lista completa de participantes a dicha salida, fue rastrear la asistencia de todos ellos a los muros de escalada, comprobando que si bien dos escaladores habían asistido (uno al Centro y otro a Bucarelli, en una sola ocasión), esto fue dos semanas antes de la aparición de este brote, por lo tanto, no mantendrían relación con el mismo (estos escaladores tampoco informaron síntomas).
Este rastreo fue posible gracias al sistema informático ODOO que se puso en funcionamiento recientemente.

2. Restricción de asistencia a los muros o a la palestra.
La segunda preocupación consistió en mantener a este grupo fuera de contacto con las instalaciones. Para este fin, se notificó a cada uno de ellos por mail, la decisión de la Comisión Directiva de no permitir su ingreso a los muros o a la palestra hasta el 1 de Febrero de 2021. Asimismo se informó a los responsables de cada muro, y la palestra, y a los chicos que trabajan en estos espacios de la situación, y se les proporciono una lista con las personas potencialmente involucradas en el brote, para no permitir su acceso a los muros o la palestra, mediante una nota oficial de la CD.

Entendemos la saturación que todos tenemos con esta situación, y les pedimos un esfuerzo extra en los muros para mantener las distancias personales, la higiene y el uso de barbijos. Asimismo instamos a todos los escaladores que informen de la presencia de síntomas a la brevedad, para poder realizar el seguimiento correspondiente, y acotar la presencia de casos dentro de nuestras instalaciones.

Atentamente, la CD

© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados