• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota de FASA en contra negocio hotelero en Arenales

Nota generada por la FASA en contra del negocio hotelero a realizarse en el cajón de los Arenales
DESDE LA FEDERACION ARGENTINA DE SKI Y ANDINISMO PEDIMOS A LOS SENADORES EL TRATAMIENTO Y APROBACIÓN DE LA LEY DE FOMENTO AL MONTAÑISMO.
EL PROYECTO DECLARA AL MONTAÑISMO ACTIVIDAD DE INTERÉS DEPORTIVO, CULTURAL Y SOCIORRECREATIVO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL (PL 67/19).
El montañismo es en argentina una actividad en importante crecimiento; es cada vez mayor cantidad de personas que encuentran en las montañas un ámbito para desarrollar el deporte y el espíritu.
La actividad ha sido declarada por la UNESCO patrimonio cultural intangible de la humanidad en 2019 y en Argentina tiene múltiples facetas útiles a la sociedad. No solo es sinónimo de esparcimiento legítimo sino que permite la investigación científica, exploración del territorio, la conservación de áreas naturales.
El proyecto de ley está a consideración de la Comisión de Legislación General del Senado. Encuentra límite en el mes de Noviembre de este año, luego perderá el estado parlamentario y se volverá a cero.
Por eso desde la FASA solicitamos su aprobación porque es indispensable para el mejor desenvolvimiento de la actividad garantizando el libre acceso, liberando a propietarios de responsabilidad por infortunios sufridos por andinistas, protege el medio ambiente, cultura y arqueología.

© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados