• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Peligro, el deporte de la montaña amenazado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Querido Amigo, te cuento que desde hace algun tiempo estoy luchando contra los "legisladores neuquinos" que pretenden sin mas y con total ignarancia reglamentar el "uso de las montañas de la provincia".

Por supuesto se aduce, como lo hacen todos los mediocres, "su irenunciable deber de velar por la seguridad y la vida de las personas"... Que mentira, que canallada...que falacia!!!!!!

Asi que practicamente solo enfrentando a los energumenos de turno.
Pero Hector, lo que mas me duele y hace dudar del existo, es la indiferencia que encontre entre los que se llaman montañistas y se pasean con camperas llenas de logos y "titulos"...los guias!!!
La montaña se convirtio en un negocio y lo defienden a ultranza...no saben de moral, ni de etica ni de montaña..que es lo mas triste. Y sabes porque? Creo yo por haberse perdido el espiritu de club, ese espacio donde volo por primera vez nuestra imaginación y donde con el tiempo ,ya en nuestra madurez como montañeses, pudimos realizar nuestros logros y metas. Nunca ellas pasaban por lo economico....buesi, aca me equivoco...En cada expedición debiamos poner mucha guita, mucho tiempo y todo nuestro esfuerzo. Ahora es la era del "curso" todos, cualquiera, sea torpe, inescrupuloso o ignorante..es director de un curso..rentado por supuesto y dueño de su propia escuela de "escalada, espediciones, aventuras varias ....y mentiras".
Salvar al club es salvar a las montañas... Por eso es que acabamos de fundar un club de montaña a la antigua usanza aqui, difundir, alentar y practicar el andinismo y la escalada en todas sus formas. Sera motivo de expulsión directa si alguno/s de sus socios realiza o utiliza el club como un trampolin cubierto o no para realizar o promocionar "sus actividades rentadas", ello venido el caso sera competencia exclisiva del club.
Y va el pedido, me interesaria me mandes para tomarlo como guia los estatutos del CABA lo antes posible. Te mando un abrazo desde el corazón.
Namaste.
Alfredo


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados