• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expedición 60º Aniversario - CABA - Cordón del Plata

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 12 de Abril del 2010 el C.A.B.A. cumplió sus primeros 60º años y los festejos comenzaron de una manera increíble.

En la semana del 27 de marzo al 4 de abril se organizo la expedición festejo al cordón del plata, con el objetivo de que un mínimo de 60 socios alcancen 20 cumbres del cordón

El objetivo era ambicioso, realizar un gran festejo a mas de 1000 kilómetros de la sede del CABA, a favor teníamos que era en el marco ideal la “Cordillera de los Andes”.

Comenzó la invitación por email, por la web y llego el día de la charla informativa, los interesados superaban los 70 que parecía factible el lograr el mínimo de 60 socios. Siguieron pasando los días y ya en la capital mendocina en las camionetas puestas por el CABA subirían 78 socios listos para festejar el cumple de uno de los Clubes con mas tradición en la Argentina.

Como es costumbre aprovechamos el evento para seguir concientizando de la política de mínimo impacto y ya que estábamos, devolverle al Cordón un poco de todo lo que nos brinda, que realizamos una limpieza de los campamentos, senderos y de los cerros, de los cuales se bajaron mas de 60 kilos de basura, papel higiénico y materia fecal.

El resultado de la misma fue increíble, día a día fueron llegando los resultados de los ascensos, las cordadas se adaptaban o cambiaban objetivos para alcanzar el objetivo mínimo de las 20 cumbres.

El campamento base de la expedición, se monto en las veguitas, contando en el con la presencia del Vicepresidente del CABA el Sr. Jorge Viton, con la serenidad que lo caracteriza ayudaba, repartía experiencia y consejos a todos los socios y a aquellos que no lo eran. 

El día domingo, un buen asado nos sirvió para soplar las velitas y evaluar la expedición, la evaluación comenzó con una gran sonrisa, primero estábamos todos bien y mas que contentos con los platos llenos de carne y los vasos de bebida en abundancia. Los números superaron con creces las mejores expectativas de los mas soñadores, mas de 100 Socios participaron de la expedición y mas de 25 cumbres alcanzadas superaron también las 20 deseadas.

El pequeño resumen seria que el entusiasmo de 100 socios del CENTRO ANDINO BUENOS AIRES  hicieron posible este festejo, donde el banderín del CABA quedo flameando como testimonio de las cumbres alcanzadas, esperando que el próximo montañista, con sus ansias de llegar, retire el banderín, que con gran esfuerzo y entusiasmo estos montañistas dejaron en sus puntos mas altos.

Las mismas fueron: El Plata, Vallecitos, Rincón, Lomas Amarillas, Agustín Álvarez, Santa Elena, Salto, Mery, Aitana, Adolfo Calle, Ste Panek, Aguja del Medio, San Bernardo, Franke, Capilla, Pico Parra, Diente Parra, Iluso, Caucaso, Estudiantes, Lomas Blancas, Arenales, Andresito, varias cumbres menores y como no podía ser de otra manera la Aguja CABA.

Director de la Expedición: Adrián Jorge Sánchez


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados