• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Historia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El C.A.B.A. fue fundado en el año 1950 en la Ciudad de Buenos Aires. Su principal objetivo es, fue y será difundir el Montañismo. El Centro es miembro de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (F.A.S.A.) y de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (U.I.A.A.). En la actualidad es la entidad de montaña con más socios federados de la República Argentina. Por la cantidad de deportistas que capacita por año en actividades de montaña, es el mayor difusor y formador de montañistas y escaladores de la República Argentina. Sus cursos se encuentran entre los más destacados de Sudamérica, siendo por ejemplo el “Curso Internacional de Escalada en Hielo y Cruce de Glaciares” el gran formador del montañismo en nuestro país.

Es imposible describir los innumerables logros del C.A.B.A. y sus socios a lo largo de los últimos 65 años. Si vale mencionar como ejemplo tres hechos puntuales en la historia del montañismo argentino:

  • Primera escalada argentina y segunda a nivel mundial del FITZ ROY, Jose Luis Fonrouge y Carlos Comesaña, ambos socios del C.A.B.A.
  • Primer Argentino en el EVEREST, Tommy Heinrich, socio, Instructor y miembro de varias CD del Centro.
  • Primera Expedición Argentina al Himalaya 1954, al Dhaulagiri, Gerardo Watzl supera la ruta de la Pera, alcanzando por primera vez los 8000 metros.

Para conocer el resto de la vasta trayectoria deportivo te invitamos a visitar la biblioteca del C.A.B.A. y descubrir las rutas abiertas en el Centinela, en el Yerupaja, las expediciones argentinas a los Himalayas formadas por socios del C.A.B.A. o la historia de nuestro isologo del Fitz Roy.


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados