• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Examen de Ingreso a la Palestra del CENARD

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Para poder ingresar a la palestra del C.E.N.A.R.D, cada persona interesada deberá realizar un examen individual, teórico-práctico, en el cual se constatará que dicha persona posee la idoneidad y los conceptos básicos y fundamentales de seguridad total , para poder realizar las actividades en la palestra.

Periódicamente, el C.A.B.A. designará fechas de exámen para aquellos escaladores que deseen acceder a la Palestra. Dichas fechas estarán disponibles en la sede del Centro Andino Buenos Aires, como así también en el calendario que se ve en la página principal de la web.

Dicho examen se realiza en la palestra, los interesados para poder concurrir al mismo deberán inscribirse en la sede del C.A.B.A y asistir a la charla informativa obligatoria, previa al examen, en donde se explicaran los detalles y características de la evaluación.

No se tomará el examen directamente en la palestra a las personas que no se hayan inscripto previamente en la sede.

Los puntos que se evaluarán, principalmente ( referidos a demostrar seguridad e idoneidad en la acción de los procedimientos típicos en la palestra) son los detallados a continuación:

  • Conocimiento del reglamento.
  • Armado de relevos.
  • Asegurar el compañero (desde arriba, en top y a un primero de cuerda).
  • Escalar en Top- Rope e instalación del mismo.
  • Autoaseuramiento en la palestra.
  • Armados de rapel, sus distintas maneras de realizarlo y rapelar.

A esto temas, se le agregan algunos más los cuales son explicados en la charla informativa obligatoria.

La inscripción se debe realizar en la sede del C.A.B.A en los horarios de secretaría.

Los valores de derecho de examen, cuota de inscripción y la cuota bianual, son informados en la charla informativa previa.


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados