• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bahía Ensenada

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ficha Técnica

Nombre de la zona de escalada: Palestra de Bahia Ensenada
Lugar: Se encuentra en el Parque Nacional Tierra del Fuego, a 20 Km. de Ushuaia.
Como Llegar: Luego de llegar al estacionamiento de Bahia Ensenada se debe caminar 20 minutos hacia el Este por un sendero.
Tipo de escalada predominante: Deportiva, en Top Rope
Cantidad aproximada de Vias: Unas 15
Tipo de equipamiento: Se pueden hacer tops desde unos arboles por encima de la palestra o desde unos anclajes colocados para tal fin
Grado predominante: Grados medios y bajos.
Donde dormir: Tomando de referencia el estacionamiento de Bahia ensenada de donde parten hacia el Este por un sendero para llegar a la zona de escalada.
- La zona para poder acampar esta para el lado opuesto a unos 40 mts. antes de llegar al estacionamiento.
- En el estacionamiento hay ubicados varios baños quimicos.
- En el sector de acampe no esta permitido hacer fuego con la madera del Parque, pero si uno lleva carbon, madera o directamente una garrafa lo puede pasar excelentemente.
Agua: n/d
Mejor epoca: Verano
Guia: No hay guia y es dificil conseguir datos de la zona.
Links http://www.clubandinoushuaia.com.ar , para obtener mas informacion
Advertencias: No esta permitido acampar ni encender fuego
Comentarios: Las paredes tienen de 15 a 20 metros de alto.
Ultima Actualizacion:: Febrero 2008

Más información


En enero estuve en Ushuaia de vacaciones y fui a la Palestra de Bahia Ensenada. Me costo bastante conseguir info del lugar, incluso en el Club andino Ushuaia me dijeron que ellos no podian dar informacion ni explicarme como llegar al lugar. Pregunte en Compañia de Guias de Patagonia (se dedican a turismo aventura receptivo) y alli una chica que habia ido varias veces me conto un poco como llegar y sobre las vias. Si bien el sendero que te lleva hasta el lugar esta bien demarcado, no es una senda habilitada del parque, asi que hay que pedir permiso. Hay dos sectores, uno es "La Palestra". Tiene unas 10 vias equipadas con parabolt y chapas, y tambien hay descuelgues para hacer top rope, (algunos solo para top). Alternativamente se puede armar el top desde los arboles que estan arriba (es conveniente llevar unos cuantos metros de cinta porque pueden quedar lejos). Los grados segun me dijeron van desde 5 hasta 6c. El otro sector esta a unos 100 mts y le llaman "la ola". Es una pared blanca bastante desplomada, tambien equipada con parabolt y chapas (no estoy seguro cuantas vias tiene, pero no vi mas de 4 o 5) el grado me dijeron que va desde un 6a para arriba.

Javier Figueroa

(Transcripcion del mail enviado en Febrero de 2008 a Juan Cruz)

Galería de Fotos

 


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados