• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A fondo con Motivación infinita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si el fin de semana tu novia te convenció para que la acompañes a visitar a tus suegro a Pilar y te tuviste que morfar 25 álbumes de fotos familiares, 254 anécdotas y remataste con un regreso por Panamericana junto con los tres millones de porteños que tuvieron el mismo plan…..

claramente te perdiste un fin de semana a puro sol, muchísima escalada y unas novedades de la puta madre en la pale!!!, pero no te preocupes muñeco, porque tarde pero seguro llegó el NOTIALE para contarte lo más destacado del fin de semana en lo que a la vertical respecta!
Cuando el pelado cordera canta “La calle más larga, el río más ancho, las minas más lindas del mundo...”, no se equivoca, pero claramente a esta canción le falta una nueva estrofa desde el día de ayer…..”la vía más larga de Baires” Si señor, desde ayer contamos en nuestra querida palestra con la vía más larga de toda la provincia de Buenos Aires…. No se vayan a pensar que una tropa de obreros disidentes de la UOCRA tomaron por sorpresa las instalaciones del Cenard y elevaron nuestro tan preciado monolito de cemento y sílice… no no no. Lo que sucedió es que cuando la motivación y la imaginación se juntan no hay límite para la escalada. Fue así que el día domingo tres jóvenes escaladores, se dieron cita muy temprano en la pale y abrieron el último gran problema que aún quedaba sin resolver. Una delicada y refinada pieza del alpinismo mundial. La máxima expresión de la escalada desde que Gullich abriera “Eternal Flame” en las torres del Trango. Nos estamos refiriendo nada más y nada menos que a una travesía infinita que surca todas (si si, TODAS) las paredes de la palestra del CENARD. Pareciera que para estos muchachos no hay límites más allá de su imaginación. Cuando creíamos que todo estaba dicho, cuando daba la sensación que todo estaba inventado, este fuerte equipo conformado por Julia FrumentoMartin Lopez Abad y Fede Ruffini, y con el exquisito y minucioso seguimiento del impecable y super profesional Leo Gambellaen las cámaras, abrió el último problema de la palestra: “Motivación infinita” 6b+/A2+ (posible 7a+ en libre), 230m de deliciosa escalada que va alternando entre hermosas placas, exigentes microtomas, delicados pasos y piruetas varias.
Esta línea comienza ascendiendo por la vía CABA, surca toda la parte externa en travesía superior, entra en la parte alta de “Azulejos del Sahara”, recorre esta cara en travesía hasta pasar “DD2”, cruza a la pared opuesta, surcar toda esta cara hasta el final pasando la escalera, sale a la cara que mira a la pista de atletismo, surca esta cara hasta “el espolón del flaco”, vuelve a ingresar en la parte superior de “Ruda macho”, recorre esta cara nuevamente hasta enfrente de “DD2”, se cruza de lado y termina con una travesía que pasa por la parte superior de “pezones”, “mama esta presa” y “futuro primitivo”, para finalizar nuevamente en la parte superior de la vía CABA. Hasta me cansé de contarlo!! Si señores, una delicada y hermosa vía que invita al disfrute y la diversión.
Con esto queda demostrado, que cuando hay “motivación infinita”, no hay excusas, no hay límites y se puede hacer tanto como uno quiera!!
Gracias Leo Gambella por las imágenes, gracias a todos los escaladores por bancarse nuestra pasada cruzando cuerdas, gracias a toda la monada presente que acompañó con su aliento, gracias al Tincho Abad y a Ju Frumento por sumarse a la locura.
Buena semana y a escalar a tope monos!!!
 — with Martin Lopez Abadand 2 others.

 Fotos: Leo Gambella 


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados