• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Palestra Nacional de Andinismo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Partiendo que la actividad de la escalada en roca practicada en la Palestra de Andinismo supone ciertos conocimientos y capacitación específica ya que tiene como fin el entrenamiento de deportistas con miras a enfrentar la alta montaña:

 

  • Solo podrán hacer uso de las instalaciones de la "Palestra Nacional de Andinismo" miembros del Centro Andino Buenos Aires - C.A.B.A. - (según convenio con la Secretaria de Deportes de la Nación) que hayan demostrado capacidad e idoneidad en el manejo de las técnicas de seguridad.
  • La Comisión Directiva del Centro Andino Buenos Aires será quien paute los reglamentos para el uso de la "Palestra de Andinismo". Tal Comisión Directiva designará una Comisión Técnica de "Palestra de Andinismo" compuestas por escaladores capacitados con el fin de coordinar la vida interna de la misma.
  • El reglamento de la Palestra es una extensión del Reglamento Orgánico General del Ce.N.A.R.D. Por tal motivo el reglamento de la "Palestra de Andinismo" está subordinado a las disposiciones del primero.

 

Vías de la palestra

Se está confeccionando una guía mas completa, dentro de poco disponible!

Ver : Vías palestra

 

Asi Nacio la Palestra: (por Julio Corradi)

En los años ´50 los socios del Centro Andino Buenos Aires íbamos los domingos a Escobar, a escalar en las altas paredes de ladrillo de una antigua destilería de alcohol que cerró sus puertas en 1890, de la cual sólo quedaban las paredes, los huecos de las ventanas, y muy cerca la gran chimenea que permitía variantes técnicas y largos rappel...  

Ver artículo completo: Así nació la palestra

 

Haciendo Historia

La Palestra de Andinismo esta estrechamente vinculada a la historia de la Federación Argentina de Ski y Andinismo y del Centro Andino Buenos Aires. Tener una Palestra fue una vieja aspiración de los socios del Centro Andino Buenos Aires desde su fundación en el año 1950, teniendo en cuenta que el lugar natural más próximo para escalar son las paredes de Sierra de la Ventana (donde el acceso dependía de la buena voluntad del propietario de turno) o Los Gigantes a 800 Km. de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver artículo completo: Haciendo Historia

 

Ubicación

La palestra está dentro del predio del Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Nación. El mismo se encuentra ubicado en Crisólogo Larralde 1050, barrio de Nuñez, Capital Federal.

Ver: Palestra Nacional de Andinismo - Ubicación

 

Examen de ingreso

Para poder acceder a la Palestra, es necesario rendir un examen de idoneidad. Dicho examen consta de teoría y práctica de escalada, como así también de técnicas de seguridad.

Ver: Examen de Ingreso a la Palestra del CENARD

 

Galería de fotos


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados