• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Laguna de los Cuervos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ficha Técnica

Nombre de la zona de escalada: Laguna de los Cuervos - Uruguay!
Lugar: A unos 15 km de minas
Como Llegar: Desde montevideo se toma un micro a Minas, y de ahi sale un micro por dia que te deja cerca de la Laguna de los Cuervos, lo mejor es preguntar y hacer los 15 km desde minas en taxi, asi te llevan directamente al camping que esta enfrente de las paredes
Tipo de escalada predominante: Deportiva, pero hay vias de mas de un largo
Cantidad aproximada de Vias: Unas 25 vias.
Tipo de equipamiento: Parabolts. La zona esta equipada de una forma muy pero muy rara. En general tiene demasiadas chapas y descuelgues, no siempre puesto de la mejor forma. Hay que ir con cuidado
Grado predominante: Hasta 6tos. Aunque hay un proyecto bastante mas dificil
Donde dormir: En el camping de enfrente de las paredes
Agua: Hay un camping enfrente... ahi obviamente hay agua
Mejor epoca: Primavera, otoño e invierno. En verano hace mucho calor
Guia: No se sabe.
Links

www.lamuralla.com.uy

Advertencias: Mucho calor en verano. Es una zona que recien comienza y no esta abierta a todo el mundo. En caso de querer ir, hay que contactarse con la gente del lugar, y pedir permiso, para no llevarse una sorpresa. Cualquier cosa escribanme que les paso los datos (Juan Cruz). La zona esta equipada de una forma rarisima, y hay bloques y piedras sueltas. Indispensable llevar casco.
Hay una zonita secundaria a 500 mts de la primera. Es dificil llegar y la roca es un espanto. Mucho cuidado ahi.
Comentarios: Muy linda la via que encontramos de dos largos. Hay un boulder sobre el rio que esta muy bueno.
Ultima Actualizacion:: Febrero 2007 (Juan Cruz)

Más Información

Todo empezo cuando nos contactamos con Agustin Coppini, que al parecer descubrio en internet esta pequeña zona. Ya que el tiene familia por esos lados, decidio conocer el lugar, y nos paso el dato a nosotros. Esta zona, segun nos pudimos enterar, fue equipada por un muchacho de Montevideo, que se llama Pablo Turielle (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y yo recomendaria hablar con el antes, si alguien decide ir para alla.

Luego de un extenso intercambio de mails con Agustin (A Pablo no lo pudimos contactar), salimos en Buquebus Diego Villada (de Obelisco Camping) y yo (Juan Cruz), rumbo a Colonia, para despues tomar un micro a Montevideo, un fin de semana largo de Diciembre de 2006. El viaje no fue muy comodo, sobre todo porque habia muchisima gente, ya que el pasaje estaba muy barato (130 pesos ida y vuelta), y los puentes a Uruguay estaban cerrados por el tema de las papeleras.

De Montevideo tomamos un micro a Minas, que queda a unos 120 km. De ahi, el unico micro que nos podia llevar salia tardisimo, asi que tomamos un taxi hasta el camping de Laguna de los Cuervos.

Un km antes de llegar a la zona de escalada, hay otras paredes muy lindas, (las del Cerro Arequita), que todavia no estan equipadas.

El camping de Laguna, es muy comodo, y el entorno de la zona es hermoso. Esta emplazado a la vera del rio, y luego del rio (que hay que cruzar para llegar a las paredes), hay un bosque de ombues increible.

Las pareces son bastante altas, aunque no se pueden equipar hasta arriba por la calidad de la roca, y por la vegetacion, panales de avispas y otros factores. Sin embargo hay algunos lugares de hasta 50 metros con vias de dos largos que valen la pena.

En general las vias estan sobreequipadas, asi y todo, primerearlas meten bastante miedo, tanto para el equipador como para el asegurador, ya que les falta bastante limpieza, y caen piedras a cada rato. Cuidado con eso.

En general se podria decir que la zona tiene potencial para unas 20 o 30 vias mas, luego de un intenso trabajo de limpieza. Vale la pena conocerla, sobre todo por el entorno que rodea al lugar.

Juan Cruz


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados