• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tanti - Los Chorrillos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ficha Técnica

Nombre de la zona de escalada:

Tanti, Los Chorrillos

Lugar: Cascada los Chorrillos
Como Llegar: Los Chorrillos quedan a unos 11km de Tanti, a pie. Es conveniente preguntar en la secretaria de Turismo de Tanti como llegar al lugar. Las vias estan justo a la izquierda de la cascada.
Tipo de escalada predominante: Alpina, varios largos.
Cantidad aproximada de Vias: 3 o 4
Tipo de equipamiento: Spits, algunos en mal estado. Faltan Chapas, y tambien hay una linea de clavos viejos horripilantes. Llevar empotradores
Grado predominante: Las rutas deben ser de 6to grado.
Donde dormir: En la localidad de Tanti. O cerca de la cascada se puede acampar
Agua: Debajo de las rutas pasa el rio, y hay dos laguitos.
Mejor epoca: Todo el año.
Guia: No.
Links No.
Advertencias: No confiar en las pocas chapas que hay, se puede llevar algunas porque hay brocas vacias. Hay bastante vegetacion. Llevar equipo movil, indispensable. La piedra no es de la mejor calidad.
Comentarios: Nosotros intentamos la via, pero al ir a la izquierda faltaban chapas y no se podia proteger, y por la derecha habia una linea de clavos horribles, y despues perdimos el camino... El lugar vale la pena, ya que Los Chorrillos es posiblemente la cascada mas alta de Cordoba y el entorno es muy lindo. Ademas de los fierros llevar malla!!

Galeria de Fotos

 Reseña

"Fue en esta zona, sobre la cascada, donde hice mis primeras armas en alpinismo. Se me había metido entre ceja y ceja bajar el Chorrillo por la cascada, pero tuve que desistir e iniciar el descenso por una cortada a pique, la más difícil que encontré, para sacarme el gusto. Cuando iba a mitad del recorrido, me falló una piedra y rodé unos 10 metros en medio de una avalancha de piedras y cascotes que caían conmigo. Cuando logré estabilizarme (...) tuve que iniciar el ascenso, porque me era imposible bajar más. Allí aprendí la ley primera del alpinismo. Es más fácil subir que bajar."

Del Diario del Primer Viaje de ERNESTO "CHE" GUEVARA realizado en una bicicleta adaptada con motor Micrón de Garelli y su experiencia en Los Chorrillos (Enero de 1950)


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados