• +54 (11) 4381-1566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Mogotes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ficha Técnica

Nombre de la zona de escalada: Los mogotes
Lugar: Cerca de capilla del monte
Como Llegar: Se llega por la ruta 38 (yendo hacia Cruz del Eje), pasando Capilla del Monte a 2 Km aprox. La calle que te lleva hasta Mogotes esta sobre la ruta a mano izquierda.
Tipo de escalada predominante: Deportiva y alpina, hasta 3 largos. Fisuras.
Cantidad aproximada de Vias: 48 vias con chapas y muchas fisuras graduadas
Tipo de equipamiento: Actualmente se estan equipando vias activamente. Los chicos del GECU le estan poniendo muchas pilas al lugar, junto con Lucas.
Grado predominante: Pocas vias faciles, hay muchos septimos y proyectos sin resolver.
Donde dormir: En Capilla, se puede acampar o quedarse en hotel. No se puede acampar en el lugar.
Agua: Las vias estan ubicadas en un valle por la que corre un arroyo.
Mejor epoca: Primavera, otoño, en verano tambien aunque llueve bastante. En invierno tambien esta bueno, ya que el clima de Capilla es bastante templado
Guia: No. Se esta trabajando en una guia de todas las escuelas de Capilla del Monte. Para una información mas especifica contactarse con el G.E.C.U.
Links El Grupo de Escaladores del Cerro Uritorco tiene mucha informacion y fotos de esta zona. http://www.gecu.com.ar o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.r.
Advertencias:  
Comentarios:

Dentro de Mogotes, hay muy buenas vias de fisuras y deportivas en donde para algunos largos es necesario al menos 12 x-press, y se recomienda llevar anclajes y algunas cintas para una mayor seguridad en las reuniones.Las alturas de las vias van,entre 15 y 60 mts, también se pueden encontrar bloques desde 2mts, para divertirse un buen rato. Si van al lugar, contactense con Damian Zanotti que les va a dar una mano seguro.

Actualizacion: Agosto 2007

Galería de Imágenes

 

Los Mogotes o Paso del Indio, cerca de Capilla del Monte, Cordoba, Argentina


© 2024 Centro Andino Buenos Aires. Todos los derechos reservados